Cataluña esconde rincones únicos fuera de las rutas más turísticas, pero igualmente fascinantes por su riqueza monumental y paisajística. Te invitamos a explorar estos lugares llenos de historia, belleza y tradiciones.
Lugares imprescindibles
Sant Cugat del Vallès
En esta población residencial situada a las afueras de Barcelona, guarda en su interior un tesoro que poca gente conoce, el Monasterio de Sant Cugat, una joya de la arquitectura catalana que permaneció olvidada durante años.
Durante la visita conoceremos la evolución de este conjunto a lo largo de su historia, descubriremos los secretos escondidos que guarda en su claustro románico, veremos la iglesia donde se cometió un vil asesinato durante una noche de navidad y acabaremos la visita con una proyección que nos explicará su historia a lo largo de los siglos.
Reus
Desde su fundación, Reus siempre ha destacado por su carácter comercial llegando a ser en el s. XIX la segunda ciudad de Cataluña, gracias a las industrias del aguardiente y más tarde, al textil y al vermut.
Reflejo de ese poder económico es su patrimonio modernista que veremos durante la visita. Otra singularidad es haber sido la cuna de grandes ilustres, como el General Prim, el pintor Fortuny o el genial arquitecto Antoni Gaudí, todos ellos aún presentes en la ciudad.
Flix: Por donde el Ebro pasa dos veces
La villa de Flix está rodeada por el río con más caudal de la península, el río Ebro, el cual ha dado forma al lugar creando un gran meandro donde está ubicada la población.
Sus principales atractivos son la Reserva Natural de Sebas, el castillo carlista y el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil. Sin olvidar un paseo por su fachada fluvial donde encontramos el Paso de la Barca, uno de los últimos testimonios que quedan en el Ebro de la antigua navegación fluvial.
Vic
A mitad de camino entre el mar y los Pirineos encontramos la ciudad de Vic, con una gran tradición agrícola y comercial como es un ejemplo su mercado semanal y sus ferias.
La visita empieza, en el lugar más emblemático, la Plaza del Mercadal, eje principal de la ciudad y donde se realizan la mayoría de acontecimientos desde el mercado semanal hasta grandes encuentros.
A continuación, nos adentraremos en el casco antiguo donde su larga historia es presente en las calles y en las plazas, destacando ña Catedral, donde se mezclan varios estilos, desde el románico hasta el neoclásico, pero que sobresalen las grandes pinturas murales de Josep Mª Sert que le dan una identidad propia.
Otro edificio singular es el templo romano, testimonio de su importancia desde la antigüedad. La visita seguirá por su casco viejo hasta volver otra vez a la Plaza del Mercadal.
Escaladei y Priorat
En la comarca del Priorat, encontramos la Cartuja de Santa Maria d’Scala Dei, fundada en el s.XII siendo la primera de la Península Ibérica. Su importancia fue tal que el Prior y sus dominios dieron nombre a la comarca. El recinto fue abandonado por la desamortización de 1835, pero las últimas obras de restauración han permitido sacar a la luz parte del gran pasado que tuvo la Cartuja.
Su ubicación a los pies de la Sierra de Montsant le da un marco paisajístico incomparable rodeado de campos de viñedos, siendo la cuna de grandes vinos con Denominación de Origen Priorat y Montsant.
Altafulla
Esta pequeña población se encuentra en las afueras de Tarragona. Dividida en dos partes, por un lado, en el interior sobre un promontorio está el Castillo y la Iglesia, edificios que presiden la Vila Closa, el casco antiguo, que da al lugar la tranquilidad y la elegancia.
Por otro lado, encontramos la zona marítima, la principal zona que ha crecido con el turismo, pero sin dejar de perder su encanto como lo demuestra su paseo marítimo con las Tiendas de Mar. Sólo por estos motivos ya se merece descubrir Altafulla.
Castillo Monasterio de Escornalbou & Riudecanye
Antiguo castillo de origen medieval que preside el Camp de Tarragona, y que en el s. XIX se transformó en un palacio burgués. Situado sobre la población de Riudecanyes, donde destaca su embalse y su centro de interpretación sobre su riqueza agrícola local.
Información importante
- Los itinerarios son orientativos y se pueden adaptar según el tiempo, grupo e intereses.
- Las entradas no están incluidas.
- Para más información o tarifas, contáctanos por correo electrónico o teléfono.
- También podemos asesorarte con servicios adicionales como restaurantes, entradas y transporte.
