Barcelona, ¿qué tengo que visitar?

Barcelona no es solo la capital de Cataluña, es también un reflejo vivo de contrastes: el racionalismo del Ensanche convive con el caos encantador del Barrio Gótico, las casas señoriales se mezclan con barrios obreros, y la vida nocturna coexiste con catedrales centenarias. Te invitamos a explorar esta fascinante ciudad y sus monumentos más icónicos, diseñando una experiencia que no deje ningún detalle atrás.

Lugares imprescindibles de Barcelona

Barrio Gótico

Lugar de nacimiento de la Barcino romana y testimonio de la época más dorada de la edad media, donde el arte gótico se convierte en el emblema del territorio, donde destaca la Catedral, la Plaza Sant Jaume, la Plaza del Rey y la Basílica de Santa María del Mar conocida popularmente como la Catedral del Mar.

Montaña de Montjuïc

Se podría considerar que es la zona que ha marcado más la ciudad en el s.XX. Por un lado, la exposición Internacional de 1929 con la plaza de España y sus Torres Venecianas, el Palacio Nacional, el Pueblo Español, la Fuente Mágica.

Por otro lado, la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 con la creación de la anilla olímpica compuesta por el Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, entre otros recintos deportivos.

Fachada marítima

Desde las Olimpiadas de 1992, Barcelona se ha reconciliado con el mar, realizando una gran remodelación del entorno para abrazar de nuevo al Mediterraneo. Por su fachada marítima destaca el barrio marinero de la Barceloneta con sus playas, el Paseo de Colón, el Puerto Olímpico y la zona del Forum.

El Modernismo

Fue un estilo artístico de finales del siglo XIX y principios del XX que marcó la ciudad de Barcelona. Más allá de la estética, estuvo ligado a un sentimiento catalanista que convirtió el arte en un hecho cotidiano, reflejado en sus obras, desde los establecimientos más sencillos hasta las grandes obras, como son la Sagrada Familia, el Park Güell, la Casa Batlló o el Palau de la Música, convertidos hoy en día en grandes reclamos turísticos.

La Rambla

Es el paseo más popular de la ciudad y, al mismo tiempo, el espejo de las diferentes caras de la ciudad. En poco más de un kilómetro, conecta la plaza de Catalunya con el Puerto, se pueden ver grandes palacios, floristerías, teatros burgueses, mercados populares, entre otros elementos.

¡Un recorrido vibrante lleno de historia, cultura y vida!

22@ y Fórum de las Culturas

El nuevo milenio está dejando un nuevo modelo de ciudad con dos grandes espacios: la zona del Fórum y el Distrito 22 @, áreas de pasado industrial que están siendo transformadas para convertirlas en unas zonas de vanguardia.

Mezclando empresas tecnológicas con universidades y centros de investigación, que conviven con zonas residenciales y grandes equipamientos con zonas verdes. Siendo la Plaza de las Glòries su punto emblemático con la Torre Glòries y el edificio HUB.

Itinerarios para conocer Barcelona

Panorámica con parada: Montjuic o Sagrada Familia (2hrs aprox)

Durante la visita panorámica conoceremos la Montaña de Montjuïc donde destacan sus miradores y la anilla olímpica (parada opcional).

Seguiremos por la fachada Marítima, viendo el Paseo de Colón, cruzando el Barrio de la Barceloneta y el puerto Olímpico desde donde ya se puede contemplar la Sagrada Familia (parada opcional).

Continuaremos la visita por el ensanche donde destaca el Paseo de Gracia con sus edificios modernistas como la casa Batlló o la Casa Amatller.

Pasaremos por la Plaza Catalunya, centro neurálgico de la ciudad, seguiremos hasta el Arco de Triunfo y el Parque de la Ciudadela hasta terminar nuestra visita en la Estación de Francia. El cliente puede escoger durante la visita una de las dos paradas propuestas.

Ramblas y Barrio Gótico a pie (2hrs aprox)

Las Ramblas es el paseo más popular de la ciudad y el espejo de las diferentes caras de la ciudad. Durante la visita, podremos contemplar la Fuente de Canaletes, la Rambla de las Flores, El Palacio de la Virreina, el Teatro del Liceo.

Haremos una parada en el Mercado de la Boquería, el más conocido de la ciudad, que muestra la esencia de Barcelona y que continúa en el Barrio Gótico, el casco viejo de la ciudad, lugar de nacimiento de la Barcino romana y testimonio de una época dorada, donde el arte gótico se convierte en el emblema de la ciudad, como se puede ver en la Catedral, la Plaza Sant Jaume o la Plaza del Rey.

Panorámica con Montjuic y Sagrada Familia: (3hrs aprox)

Durante la visita panorámica conoceremos la Montaña de Montjuïc (parada en el mirador). Seguiremos por la fachada Marítima, viendo el paseo de Colón, cruzando el Barrio de la Barceloneta y el puerto Olímpico desde donde ya se puede contemplar la Sagrada Familia (parada fachada nacimiento).

Continuaremos la visita por el ensanche donde destaca el Paseo de Gracia con sus edificios modernistas como la casa Batlló o la Casa Amatller. Pasaremos por la Plaza Catalunya, centro neurálgico de la ciudad, seguiremos hasta el Arco de Triunfo y el Parque de la Ciudadela hasta terminar nuestra visita en la Estación de Francia

Ramblas, Barrio Gótico y Born a pie: (3hrs aprox)

Las Ramblas es el paseo más popular de la ciudad y el espejo de las diferentes caras de la ciudad. Durante la visita, podremos contemplar la Fuente de Canaletes, la Rambla de las Flores, El Palacio de la Virreina, el Teatro del Liceo.

Haremos una parada en el Mercado de la Boqueria, que muestra la esencia de Barcelona y que continúa en el Barrio Gótico, el casco viejo de la ciudad, lugar de nacimiento de la Barcino romana y testimonio de una época dorada, donde el arte gótico se convierte en el emblema de la ciudad, como se puede ver en la Catedral, la Plaza Sant Jaume o la Plaza del Rey.

La última parte de la visita será para conocer el antiguo barrio comercial, el Born, muestra de su riqueza fue la obra popularmente conocida como la Catedral del Mar, una iglesia de pescadores y comerciantes que rivaliza con las más nobles.

Ruta Modernista a pie (3hrs aprox)

Con el Modernismo, Barcelona se convirtió en un museo al aire libre y gracias a su arquitecto más famoso, Antoni Gaudí, en un referente en todo el mundo.

Empezaremos el paseo por su obra más conocida, la Sagrada familia, para ver los exteriores del templo. De camino al centro pasamos por otros edificios singulares como el Palau Macaya o la Casa de las Agujas hasta llegar al Paseo de Gracia, la calle más señorial de Barcelona, donde nos encontramos con la Pedrera, otra de las obras más conocidas de Gaudí, junto con la Casa Batlló, situada en la conocida Manzana de la discordia, por las otras casas modernistas que la acompañan.

Finalizamos la visita en la Torre de las Aguas, un pequeño oasis perdido en una gran urbe

Panorámica con Montjuic, Sagrada Familia y Barrio Gótico (4hrs aprox)

Durante la visita panorámica conoceremos la Montaña de Montjuïc (parada en el mirador). Seguiremos por la fachada Marítima, viendo el paseo de Colón, cruzando el Barrio de la Barceloneta y el puerto Olímpico desde donde ya se puede contemplar la Sagrada Familia (parada).

Continuaremos la visita por el ensanche donde destaca el Paseo de Gracia con sus edificios modernistas como la casa Batlló o la Casa Amatller. Pasaremos por la Plaza Catalunya, centro neurálgico de la ciudad, seguiremos hasta el Arco de Triunfo y el Parque de la Ciudadela.

Desde la Estación de Francia nos introduciremos a pie por el centro histórico, para conocer los lugares más emblemáticos del Barrio Gótico como son la Plaça de Sant Jaume, Plaza del Rey o la Catedral.

Información importante

  • Los itinerarios son orientativos y se pueden adaptar según el tiempo, grupo e intereses.
  • Las entradas no están incluidas.
  • Para más información o tarifas, contáctanos por correo electrónico o teléfono.
  • También podemos asesorarte con servicios adicionales como restaurantes, entradas y transporte.
Ir al contenido