Lleida, conocida como la capital interior de Cataluña, es una ciudad con un rico pasado monumental y una ubicación estratégica que la convirtió en la puerta de entrada y salida hacia poniente. A lo largo de los siglos, ha vivido grandes épocas de esplendor, así como importantes transformaciones debido a los conflictos bélicos.
Itinerario
La visita se inicia en el Turó de la Seu Vella, un espacio rodeado por grandes fortificaciones militares que guardan el Castillo del Rey o Suda y la Seu Vella, la antigua catedral medieval, el principal monumento arquitectónico de la ciudad, ofreciendo vistas espectaculares de la ciudad, el río Segre y la huerta de Lleida.
Después descenderemos hacia el eje Comercial, que sigue el trazado del Camino de Santiago, y que es una de las principales vías de la ciudad. Por estas calles encontraremos los principales edificios de la ciudad. El hospital de Santa María, edificio gótico que acogía a los más necesitados y a los peregrinos. La Seu Nova, la actual catedral construida en el siglo XVIII donde se venera la Verge del Blau.
Acabando el paseo en El Palacio de la Paeria, nombre con el que se denomina el Ayuntamiento de Lleida, ubicado en un antiguo palacio señorial del siglo XIII, donde se pueden visitar las antiguas dependencias carcelarias.
Información importante
- Los itinerarios son orientativos y se pueden adaptar según el tiempo, grupo e intereses.
- Las entradas no están incluidas.
- Para más información o tarifas, contáctanos por correo electrónico o teléfono.
- También podemos asesorarte con servicios adicionales como restaurantes, entradas y transporte.
