Girona, una ciudad con encanto

Girona es una de las ciudades más bellas de la península, famosa por su armonía entre el patrimonio monumental y sus encantadores espacios ajardinados. Cuatro ríos cruzan esta ciudad que combina historia, tradición y vitalidad, creando un entorno único para explorar y disfrutar.
La ciudad da la bienvenida al visitante con una escenografía muy colorista.

Detrás de esta cortina de colores está la zona histórica. Donde sobresale la Catedral como un faro para la ciudad. A sus pies, tenemos el Call Jueu, el antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de Europa.

Sus estrechas calles empedradas ofrecen una experiencia única que se puede complementar con la Rambla, un paseo moderno que mezcla la tradición gremial con la vitalidad contemporánea. Ideal para explorar tiendas, cafés y disfrutar de vistas al río Onyar.

Itinerarios para conocer Girona

Girona Monumental

La visita empieza en el Puente de Sant Felix, con vistas a las emblemáticas casas del río Onyar y la Basílica de Sant Félix. Al cruzar el puente nos encontramos con uno de los emblemas de la ciudad, la leona, donde según la tradición hay que besarla para volver a la ciudad.

Visitaremos la barriada medieval de Galligants donde está el Monasterio de Sant Pere, la capilla de Sant Nicolau y los baños árabes, todas ellas construcciones románicas. Para seguir con la imponente escalinata que sube hasta la catedral, la cual tiene la nave gótica más ancha del mundo.

Exploraremos el Call Jueu, el barrio judío que se caracteriza por sus estrechas calles que desembocan en la parte más nueva. La plaça del Vi con su ayuntamiento, la Rambla de la Llibertat con su zona comercial y la moderna Plaça de la Independència, donde de nuevo junto al río acabaremos la visita.

Besalú & Teatro-Museo Dalí

La salida a Girona se puede ampliar a día completo con la visita Besalú, población pintoresca que destaca por su gran pasado medieval muy presente en sus calles y con un impresionante puente que da la bienvenida a sus visitantes.

Otra opción cambiando de registro, es visitar el Teatro – Museo Dalí, ubicado en Figueres, la ciudad natal de este célebre artista catalán. Este espacio surrealista no deja indiferente a nadie. Construido sobre un antiguo teatro, Dalí lo hizo renacer como su obra monumental más personal.

Información importante

  • Los itinerarios son orientativos y se pueden adaptar según el tiempo, grupo e intereses.
  • Las entradas no están incluidas.
  • Para más información o tarifas, contáctanos por correo electrónico o teléfono.
  • También podemos asesorarte con servicios adicionales como restaurantes, entradas y transporte.
Ir al contenido